Novak Djokovic venció hoy a Roger Federer en una gran batalla, por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3), en la final más larga de la historia de Wimbledon (4:57 horas), para ganar este torneo por quinta vez en su carrera, igualar a Bjorn Borg, y superar a Rod Laver, y sumar además el segundo grande este año tras el Abierto de Australia en enero.
Llegaron a 12-12 en el quinto set, por lo que el partido se definió en tie-break, algo que nunca había ocurrido en una final de Grand Slam.
VER TAMBIÉN: Así reaccionó la prensa chilena al gol de 'Gaby' Torres: '¡No se puede creer!'
"Creo que esta fue una de las finales más excitantes de las que he jugado, sí, una de las dos o tres mejores de mi carrera", afirmó Djokovic, quien celebró de una manera muy particular, comiendo un poco del césped.
VER TAMBIÉN: El 'show' de Kinsey Wolanski parte II: ahora fue el turno de su suegra
Por su parte, Federer, de 37 años y número dos del ranking, ha ganado 8 títulos en Wimbledon y 20 Grand Slams. Es el mayor ganador del tenis masculino de la historia.
La superó
La del 2008, con Nadal venciendo a Federer por 6-4, 6-4, 6-7(5), 6-7(8) y 9-7 en cuatro horas y 48 minutos, y acabando casi a oscuras, era hasta hoy la final más larga del torneo.
La mejor final de la historia de #Wimbledon: #Djokovic le gana a la leyenda #Federer y dejan marcado el césped de Londres para la posteridad. #tenis pic.twitter.com/fW1IHkZEHS
LaHistoria (@lahistoriaec) 14 de julio de 2019